Los síntomas que se producen en un herpes son muy variables, desde cuadros muy leves y poco sintomáticos, hasta formas graves o incluso mortales. La lesión principal se presenta en forma de vesículas de pared muy fina, en una base rojiza y algo inflamada. Desde que se produce la infección hasta que aparecen las vesículas pueden transcurrir unos seis días.
Gingivostomatitis
Suele comenzar con fiebre, malestar general y dolor alrededor de la boca. Las vesículas herpéticas se pueden ver en el paladar, encías, labios o lengua. Si evolucionan pueden aparecer llagas abiertas. Además, se produce dolor al tragar, que puede derivar en deshidratación. Se acompaña también de una inflamación de los ganglios linfáticos (adenopatías) situados debajo de la mandíbula. Tras 7-10 días, las lesiones curan sin dejar secuelas.
Infecciones de la piel
Es más común en niños y en adultos jóvenes. Los profesionales en contacto con secreciones como enfermeras, dentistas y médicos, constituyen una población de riesgo. Tras uno o dos días con una sensación de quemazón en las zonas infectadas, aparecen las vesículas, que suelen ser molestas y permanecen hasta dos semanas. En ocasiones se acompaña de fiebre.
Publicidad
Infecciones del ojo
Aparece por primera vez en niños en forma de conjuntivitis, con edema de párpados y vesículas. Se acompaña, además, de una adenopatía en la región anterior de la oreja. Es muy común también la afectación de la córnea (parte más externa del ojo).
Herpes genital
El herpes genital ocurre con mucha más frecuencia en la mujer; en ellas se afecta el cuello del útero. La infección normalmente es asintomática. Los episodios de repetición pueden ocasionar fusión de los labios vulvares y estrechamiento de la uretra. En el hombre, se observan vesículas en prepucio, glande, y pueden llegar incluso al escroto. Se acompaña de estreñimiento y retención urinaria. En homosexuales, esta es la segunda infección más frecuente. Las lesiones en ano y recto pueden aparecer en ambos sexos. Suelen acompañarse también de inflamación de los ganglios linfáticos inguinales. Las lesiones genitales suelen curar espontáneamente al cabo de 7-10 días.
Infección del sistema nervioso
La meningitis causada por el virus herpes afecta especialmente a adultos jóvenes; se trata de un cuadro benigno. También se puede producir encefalitis, en este caso se trata de una forma más grave que puede llegar incluso a la muerte. Suele comenzar de forma súbita con dolor de cabeza, vómitos, fiebre y dolores musculares, junto con afectación del nivel de conciencia como somnolencia excesiva o coma, que pueden llegar a necesitar el ingreso en el hospital.
Infección en el neonato
Normalmente, el responsable es el virus herpes tipo 2, que se suele transmitir durante el parto, a partir de las vesículas presentes en el cuello uterino materno. En el feto, la infección va a ocasionar meningoencefalitis, trastornos de la deglución, lesiones oculares y pulmonares. El pronóstico es grave, y es causa de muerte en el 20% de los casos. La transmisión del virus también se puede producir a través de la placenta, durante el periodo de gestación. En este caso, va a ocasionar retraso mental (debido al nacimiento de fetos con la cabeza muy pequeña) o lesiones de la retina.
Quieres saber mas acerca de otras enfermedades contagiosas------->click aqui

Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, me comuniqué con mi VIH a través de una cuchilla. Una amiga mía usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde ella la usa, así que después de que se fue, supe lo que me vino, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella Solo usé sus propias uñas para cortarme las uñas de mis dedos, ya que mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me preocupé por eso, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente, cuando estaba enfermo, el médico me dijo que soy VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso la cuchilla de mi amigo para cortar. de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet conocí el testimonio de una dama que todos hablan de cómo se curó un médico llamado DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que proporcionaré y lo hago de acuerdo con su comando, me preparó un medicamento a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje a la semana siguiente diciéndome que debería hacerme una prueba, lo cual hice para mi propia sorpresa y descubrí que era VIH negativo. También se ha curado de todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma. , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchas más. Gracias a él una vez más el gran doctor que me curó el dr. Imoloa, por lo que también puedes enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp al +2347081986098. / sitio web- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com. Dios te bendiga señor.
ResponderEliminar